Serie Equaflux

Los amortiguadores automáticos de pulsaciones de membrana  EQUAFLUX  y FOOD EQUAFLUX (utilizado para uso alimentario) se adaptan automáticamente a las condiciones de la instalación, sin intervenciones manuales de regulación o calibrado.

 

La elevada capacidad de minimizar las pulsaciones, las vibraciones y los golpes de ariete hace que este componente sea un aparato para la salvaguardia dando regularidad al flujo de salida. La amplia elección de los materiales constructivos permite determinar la mejor compatibilidad química con el fluido y/o con el ambiente sin olvidar el campo de temperaturas correcto. Los amortiguadores están disponibles incluso para el empleo en ambiente potencialmente explosivo (certificado ATEX).

Bombas para la industria de plástico y metal. Bombas de membrana, centrífugas, magnético, transvase, peristalticas, agitadores

Los amortiguadores de pulsaciones de membrana están compuestos por un actuador neumático conectado a la membrana de nueva generación (perfil Long Life). El robusto cuerpo externo constituye, de un lado de la membrana, la cámara neumática del actuador para amortiguar el pico de presión, y del otro la cámara de paso del fluido.

Principales Ventajas

- Ejecuciones en pp, pvdf, pps-v, aisi 316, alu

- autorregulación automática de la amortiguación

- adecuados para empleos gravosos

- empleo en ambiente explosivo (certificado atex)

- ambientes con elevada humedad

- alimentación por aire no lubricado (2 ÷ 7 bar)

- gama materiales constructivos para compatibilidad con fluido

- facilidad de sustitución piezas y mantenimiento

- óptima relación prestaciones/costes

Temperatura de trabajo:

Pp min +3°c/max +65°c

Pvdf min +3°c/max +95°c

Pps-v min +3°c/max +95°c

Aisi 316 min +3°c/max +95°c