PRODUCTOS‎ > ‎

Centrifugas Plásticas Verticales

BOMBAS CENTRIFUGAS VERTICALES

Las bombas centrífugas verticales de resina serie IM son bombas de alto rendimiento para instalaciones fijas con la bomba sumergida directamente en cuba, accionadas por motor eléctrico (máx 3000 revoluciones/min) en toma directa para el vaciado rápido del fluido con caudales de 6 m3/hora a 75 m3/hora y altura de elevación hasta 38 m. La especial forma constructiva de este tipo de bomba, además de no utilizar juntas mecánicas internas (sujetas a elevados desgaste), garantiza la recogida en cuba de eventuales salidas accidentales de fluido.
El rodete abierto permite el bombeo de flujo continuo de fluidos muy sucios con viscosidad aparente de hasta 500 cps (a 20°C) con eventuales partes sólidas en suspensión de pequeñas dimensiones.
La elección de los materiales de composición de la bomba permite determinar la mejor compatibilidad química con el fluido y/o el ambiente sin olvidar el campo de temperaturas correcto.

 

Principales ventajas

- Ejecuciones en PP, PVDF;

- Bomba sumergida en cuba;

- Motor desmontable incluso con bomba instalada;

- Ausencia de soldaduras;

- Utilizable también con fluidos muy sucios;

- Caudales elevados: de 6 a 75 m3/hora; 

- Sustitución motor sin desmontaje bomba;

- Simple sustitución del forro de desgaste;

- Extrema facilidad de mantenimiento;

- Completamente desmontable;

- Se puede suministrar también sin motor;

 

Descripción de la bomba

Las bombas centrífugas verticales de resina Debem están constituidas por un robusto cuerpo bomba y por una columna fijada a la placa de los estribos, encima de la que se fija la linterna que constituye el elemento de fijación del motor eléctrico. El motor se monta en toma directa a través de una junta elástica en el eje de la bomba. En la extremidad opuesta del eje - que está soportado por un cojinete radial está fijado el rodete abierto. La forma constructiva de esta bomba permite el desmontaje del motor incluso sin desinstalar la bomba de la instalación.

A = motor eléctrico
B = junta de transmisión
C = linterna
D = cojinete radial
E = columna externa
F = revestimiento eje
G = forro de cerámica
H = rodete
I = tubo de descarga 
L = conducto de aspiración
M = forro de desgaste

IM - bombas centrífugas verticales

Cómo funciona

El rodete, solidario al eje y al motor eléctrico, montado en toma directa, se pone en rotación a una velocidad preestablecida creando, por efecto centrifugo, una aspiración en el conducto central y una descarga en el conducto periférico.

Instalación

Las bombas centrífugas verticales IM han de instalarse exclusivamente con el eje colocado en vertical con la bomba sumergida en la cuba. Hay que prever dispositivos oportunos para evitar el funcionamiento en seco y/o la formación de vórtices y la eventual aspiración de aire. Estas bombas tienen que funcionar exclusivamente con la BOMBA ENVASADA; el funcionamiento en seco o en presencia de burbujas de aire causa el daño del forro interno.

 

im bombas centrífugas verticales Instalación

 

Compatibilidad química

El tipo de fluido, la temperatura y el ambiente de empleo son factores que influyen en la elección idónea de los materiales de la bomba y su correcta compatibilidad química. A título ejemplarizador se facilita la siguiente tabla:

Mirar la tabla de compatibilidad química >>>

Comments