PRODUCTOS‎ > ‎

Bombas Transvase de Canecas o Barriles

BOMBAS TRANSVASE BARRILES

Estas bombas para transvase barriles portátiles, especialmente indicadas para bombear fluidos corrosivos, trabajan sumergidas en el fluido. Su forma constructiva se ha estudiado al efecto para recoger en la cuba las eventuales salidas de fluido.
Disponibles con motor eléctrico o con motor neumático perfectamente intercambiables, estas bombas están dotadas de rodete abierto que consiente el bombeo de flujo continuo de fluidos corrosivos limpios con viscosidad aparente de hasta 600cps con motor 500 vatios y neumático (a 20°C) y hasta a 900cps con motor a 800 vatios (a 20°C). Además, las versiones accionadas por motor eléctrico, serie TR-EL están dotadas de interruptor de seguridad para evitar que la bomba vuelva a ponerse en marcha accidentalmente después de una caída de tensión.

 

Principales ventajas

- Ejecuciones en PP, PVDF y Aisi 316

- Económica;

- Portátil;

- Idónea para fluidos corrosivos;

- Viscosidad de hasta 900 cps;

- Disponible con motor eléctrico y neumático;

- Regulación caudal (en la versión neumática);

- Ausencia de juntas mecánicas;

- Fácilmente desmontable;

- Longitud tubo aspirador = 900 mm o 1200 mm;

- Caudal de hasta 90 l/min

 

Descripción de la bomba

Las bombas de transvase barriles están constituidas por un tubo aspirador sumergido en cuya extremidad se halla el rodete abierto fijado en el eje de arrastre conectado a la bomba mediante un casquillo, mientras que la transmisión ocurre mediante junta de transmisión.

A = junta de transmisión
B = casquillo de fijación motor
C = cojinete
D = conducto de descarga 
E = tubo aspirador 
F = forro en PTFE
G = rodete 
H = boca de aspiración 
I = eje

BOMBAS TRANSVASE BARRILES

Cómo funciona

El rodete, solidario al eje, está conectado al motor eléctrico o neumático, a través de junta de acoplamiento, que la pone en rotación creando el efecto centrífugo.

 

 

Instalación

Las bombas de transvase barriles TR han de utilizarse exclusivamente con el eje colocado en la vertical con la bomba sumergida en la cuba y exclusivamente en presencia de fluido; el funcionamiento en seco o en presencia de burbujas de aire puede dañar el casquillo interior de guía del eje.

BOMBAS TRANSVASE BARRILES

 

Compatibilidad química

El tipo de fluido, la temperatura y el ambiente de empleo son factores que influyen en la elección idónea de los materiales de la bomba y su correcta compatibilidad química. A título ejemplarizador se facilita la siguiente tabla:

Mirar la tabla de compatibilidad química >>>