PRODUCTOS‎ > ‎

Bombas centrifugas plasticas

BOMBAS CENTRÍFUGAS HORIZONTALES

Las bombas centrífugas horizontales de resina fabricadas por Debem son bombas accionadas por motor eléctrico en toma directa (máx 3000 revoluciones/min) para la transferencia y/o vaciado rápido del fluido, con caudales de 6 a 75 m3/hora. Su especial forma constructiva de rodete abierto consiente el bombeo de fluidos incluso muy sucios con viscosidad aparente de hasta 500 cps (a 20°C), con eventuales partes sólidas en suspensión de pequeñas dimensiones. Están disponibles en dos versiones con diferente junta mecánica interna según su empleo, TL (junta de labio en polímero para empleos de trabajo más ligeros;) y TS (junta de fuelle en PTFE con anillos de carburo de silicio y cerámica: para empleos de trabajo más pesados y con fluidos muy sucios).

 

Principales ventajas

- Ejecuciones en PP, PVDF;

- Empleo bajo batiente;

- Ausencia de soldaduras;

- Junta mecánica de labio o junta de fuelle;

- Utilizable también con fluidos muy sucios (junta TS);

- Caudales: de 6 a 75 m3/hora;

. Altura de elevación: hasta 38m;

- Extrema facilidad de mantenimiento;

- Bajo coste de los recambios;

 

Descripción de la bomba

Las bombas centrífugas horizontales de resina están constituidas por un robusto cuerpo bomba y por una linterna para la fijación del motor eléctrico y para la inspección de la junta mecánica. El eje de la bomba, en el que está fijado el rodete abierto, se hace solidario al eje del motor eléctrico. En la parte trasera del rodete se halla la junta mecánica del eje.

A = motor eléctrico
B = linterna de inspección
C = junta mecánica
D = rodete
E = conducto de descarga 
F = conducto de aspiración

BOMBAS CENTRÍFUGAS HORIZONTALES

Cómo funciona

El rodete solidario al eje y al motor eléctrico, montado en toma directa, se pone en rotación a una velocidad preestablecida creando, por efecto centrifugo, una aspiración en el conducto central y una descarga en el conducto periférico.

Mirar el esquema de las juntas >>>

 

Instalación

Las bombas centrífugas horizontales MB han de instalarse exclusivamente con el eje colocado en horizontal en posición debajo del batiente. Hay que prever dispositivos oportunos para evitar el funcionamiento en seco y la formación de vórtices y la posible aspiración de aire. Las bombas centrífugas horizontales han de funcionar exclusivamente con la BOMBA ENVASADA; el funcionamiento en seco o en presencia de burbujas de aire causa el daño de la junta mecánica.

 

Mirar el esquema de las posibles instalaciones >>>

 

Compatibilidad química

El tipo de fluido, la temperatura y el ambiente de empleo son factores que influyen en la elección idónea de los materiales de la bomba y su correcta compatibilidad química. A título ejemplarizador se facilita la siguiente tabla:

Mirar la tabla de compatibilidad química >>>

Comments